Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Obstáculos epistemológicos, didácticos y pedagógicos para una enseñanza articulada de patrimonio - historia I

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86429
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Loison, Marc
Fecha:
2008
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n.57, julio-septiembre ; p. 84-97
Resumen:

Existe un cierto desinterés por una didáctica que vincule los aprendizajes y el patrimonio. El Ministerio de Educación francés en sus programas de iniciación a la historia y comprensión del tiempo insiste en el uso de estos recursos para que el alumno sea capaz de tomar conciencia de lo que ya no existe. El autor habla de los desafíos nemotécnicos y metodológicos que plantea el patrimonio, abordando problemas epistemológicos, didácticos y pedagógicos..

Existe un cierto desinterés por una didáctica que vincule los aprendizajes y el patrimonio. El Ministerio de Educación francés en sus programas de iniciación a la historia y comprensión del tiempo insiste en el uso de estos recursos para que el alumno sea capaz de tomar conciencia de lo que ya no existe. El autor habla de los desafíos nemotécnicos y metodológicos que plantea el patrimonio, abordando problemas epistemológicos, didácticos y pedagógicos..

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; historia; didáctica; Francia; investigación sobre programas de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.