Obstáculos epistemológicos, didácticos y pedagógicos para una enseñanza articulada de patrimonio - historia I
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n.57, julio-septiembre ; p. 84-97Resumen:
Existe un cierto desinterés por una didáctica que vincule los aprendizajes y el patrimonio. El Ministerio de Educación francés en sus programas de iniciación a la historia y comprensión del tiempo insiste en el uso de estos recursos para que el alumno sea capaz de tomar conciencia de lo que ya no existe. El autor habla de los desafíos nemotécnicos y metodológicos que plantea el patrimonio, abordando problemas epistemológicos, didácticos y pedagógicos..
Existe un cierto desinterés por una didáctica que vincule los aprendizajes y el patrimonio. El Ministerio de Educación francés en sus programas de iniciación a la historia y comprensión del tiempo insiste en el uso de estos recursos para que el alumno sea capaz de tomar conciencia de lo que ya no existe. El autor habla de los desafíos nemotécnicos y metodológicos que plantea el patrimonio, abordando problemas epistemológicos, didácticos y pedagógicos..
Leer menos