Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz de Acedo Lizarraga, María Luisaspa
dc.contributor.authorSanz de Acedo Baquedano, María Teresaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 135spa
dc.identifier.issn1695-2294spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v24/v24_1/16-24_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86416
dc.descriptionEste artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a psicología y creatividadspa
dc.description.abstractEstudio que mide el desarrollo creativo en estudiantes de segundo curso de Bachillerato, según se sometan a instrucciones originales creativas o instrucciones comunes no creativas, para la resolución de un problema concreto. A través de una muestra de 341 estudiantes, pertenecientes a cuatro centros de educación secundaria de Pamplona, se establecen los grupos experimental (178 sujetos) y de control (163 sujetos), a los que se aplican los Test de Expresión Verbal, Forma A y de Inteligencia Creativa, además del Test de Dominó, D-48, destinado a medir el nivel de inteligencia. Los sujetos pertenecientes al grupo experimental, que trabajaron a partir de instrucciones explícitas creativas, mostraron diferencias significativas con los sujetos del grupo de control, a los que se aportaron instrucciones generales no creativas, incrementándose esta diferencia en aquellos alumnos con mayor nivel intelectual..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 129-137spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest de creatividadspa
dc.subjectmedida de la inteligenciaspa
dc.subjecttest de inteligenciaspa
dc.subjectgrupo de controlspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjecttest verbalspa
dc.titleInstrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-24T10:07:02spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem