Mostrar el registro sencillo del ítem
Instrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligencia
dc.contributor.author | Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 135 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/analesps/v24/v24_1/16-24_1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86416 | |
dc.description | Este artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a psicología y creatividad | spa |
dc.description.abstract | Estudio que mide el desarrollo creativo en estudiantes de segundo curso de Bachillerato, según se sometan a instrucciones originales creativas o instrucciones comunes no creativas, para la resolución de un problema concreto. A través de una muestra de 341 estudiantes, pertenecientes a cuatro centros de educación secundaria de Pamplona, se establecen los grupos experimental (178 sujetos) y de control (163 sujetos), a los que se aplican los Test de Expresión Verbal, Forma A y de Inteligencia Creativa, además del Test de Dominó, D-48, destinado a medir el nivel de inteligencia. Los sujetos pertenecientes al grupo experimental, que trabajaron a partir de instrucciones explícitas creativas, mostraron diferencias significativas con los sujetos del grupo de control, a los que se aportaron instrucciones generales no creativas, incrementándose esta diferencia en aquellos alumnos con mayor nivel intelectual.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología. 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 129-137 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | test de creatividad | spa |
dc.subject | medida de la inteligencia | spa |
dc.subject | test de inteligencia | spa |
dc.subject | grupo de control | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | test verbal | spa |
dc.title | Instrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-24T10:07:02 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Anales de psicología | spa |