Los relatos de vida y la presencia del otro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 172, junio ; p. 16-19Resumen:
Los relatos de vida del alumno transmiten sus experiencias personales y cognitivas, sus sentimientos, etc., pero se hace necesario un receptor-auditor del mensaje, atento, inmerso e interesado en el mismo para que el proceso comunicativo surta efecto: el docente. Este debe atender a sus propias experiencias personales para comprender las experiencias de vida de sus alumnos; la complicidad generada entre emisor y oyente del mensaje, en este intercambio de experiencias, favorecerá el desarrollo personal y emocional del alumno, así como el desarrollo profesional del profesor. .
Los relatos de vida del alumno transmiten sus experiencias personales y cognitivas, sus sentimientos, etc., pero se hace necesario un receptor-auditor del mensaje, atento, inmerso e interesado en el mismo para que el proceso comunicativo surta efecto: el docente. Este debe atender a sus propias experiencias personales para comprender las experiencias de vida de sus alumnos; la complicidad generada entre emisor y oyente del mensaje, en este intercambio de experiencias, favorecerá el desarrollo personal y emocional del alumno, así como el desarrollo profesional del profesor. .
Leer menos