Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escuela y acogida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86388
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alguacil de Nicolás, Montserrat; Vicente Farran, Anna
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 172, junio ; p. 13-15
Resumen:

La integración del alumno, recién ingresado en el ámbito escolar, se encuentra en estrecha relación con la conducta del profesorado; la actitud del profesor durante el plan de acogida será más fructífera que la depurada elaboración teórica del mismo. Haciendo alusión a la bibliografía de diversos autores del campo de la psiquiatría y la filosofía, se trata la importancia de la formación de la identidad personal y el sentimiento de aceptación, atención y acogida por parte del alumno. Se aboga por una educación intercultural que favorezca la integración igualitaria del alumno en la escuela..

La integración del alumno, recién ingresado en el ámbito escolar, se encuentra en estrecha relación con la conducta del profesorado; la actitud del profesor durante el plan de acogida será más fructífera que la depurada elaboración teórica del mismo. Haciendo alusión a la bibliografía de diversos autores del campo de la psiquiatría y la filosofía, se trata la importancia de la formación de la identidad personal y el sentimiento de aceptación, atención y acogida por parte del alumno. Se aboga por una educación intercultural que favorezca la integración igualitaria del alumno en la escuela..

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; educación inter-cultural; conducta del profesor; ingreso en la escuela; relación profesor-alumno; identidad; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.