Escuela y acogida
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2008Published in:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 172, junio ; p. 13-15Abstract:
La integración del alumno, recién ingresado en el ámbito escolar, se encuentra en estrecha relación con la conducta del profesorado; la actitud del profesor durante el plan de acogida será más fructífera que la depurada elaboración teórica del mismo. Haciendo alusión a la bibliografía de diversos autores del campo de la psiquiatría y la filosofía, se trata la importancia de la formación de la identidad personal y el sentimiento de aceptación, atención y acogida por parte del alumno. Se aboga por una educación intercultural que favorezca la integración igualitaria del alumno en la escuela..
La integración del alumno, recién ingresado en el ámbito escolar, se encuentra en estrecha relación con la conducta del profesorado; la actitud del profesor durante el plan de acogida será más fructífera que la depurada elaboración teórica del mismo. Haciendo alusión a la bibliografía de diversos autores del campo de la psiquiatría y la filosofía, se trata la importancia de la formación de la identidad personal y el sentimiento de aceptación, atención y acogida por parte del alumno. Se aboga por una educación intercultural que favorezca la integración igualitaria del alumno en la escuela..
Leer menos