El tiempo de la educación en valores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 172, junio ; p. 9-12Resumen:
Se analizan los conceptos de moral y ética en educación en valores, aportando diferencias sustanciales entre los mismos y argumentando la imposibilidad de su convergencia. Se presentan las limitaciones del diálogo como medio de transmisión de valores morales al alumno y la inexistencia de competencias éticas, debido a que la ética se concibe como una relación de respuesta a la presencia del otro, una forma de conducta, en la que el ser humano no sabe definir lo que es éticamente correcto. .
Se analizan los conceptos de moral y ética en educación en valores, aportando diferencias sustanciales entre los mismos y argumentando la imposibilidad de su convergencia. Se presentan las limitaciones del diálogo como medio de transmisión de valores morales al alumno y la inexistencia de competencias éticas, debido a que la ética se concibe como una relación de respuesta a la presencia del otro, una forma de conducta, en la que el ser humano no sabe definir lo que es éticamente correcto. .
Leer menos