Educacion intercultural y conflicto : la visión del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 171, mayo ; p. 34-37Resumen:
Estudio, realizado a partir de una muestra de 41 docentes de educación infantil y primaria pertenecientes a centros educativos públicos de Málaga, donde se desarrollan proyectos de educación intercultural, con la pretensión de conocer su percepción y concepción acerca de la interculturalidad y la convivencia escolar. Los resultados consideran la dimensión social como el origen de la conflictividad en el centro educativo, destacando el ámbito familiar como principal transmisor de valores (positivos o negativos) al alumno. Las relaciones entre familias inmigrantes y profesorado contribuirán a la adquisición de competencias sociales en pro de la diversidad cultural..
Estudio, realizado a partir de una muestra de 41 docentes de educación infantil y primaria pertenecientes a centros educativos públicos de Málaga, donde se desarrollan proyectos de educación intercultural, con la pretensión de conocer su percepción y concepción acerca de la interculturalidad y la convivencia escolar. Los resultados consideran la dimensión social como el origen de la conflictividad en el centro educativo, destacando el ámbito familiar como principal transmisor de valores (positivos o negativos) al alumno. Las relaciones entre familias inmigrantes y profesorado contribuirán a la adquisición de competencias sociales en pro de la diversidad cultural..
Leer menos