Las competencias en la educación obligatoria : la necesidad de establecer taxonomías
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 170, marzo ; p. 8-12Resumen:
En el marco previo al Espacio Europeo de la Educación Superior se hace necesario definir el concepto de competencia y la importancia de su integración en el currículo, lo que desemboca en la fundamental adquisición y formación en competencias del profesorado en su práctica docente, a fin de transmitir dichas competencias al alumno. No sólo basta con poseer un conjunto lineal de competencias, sino que deben establecerse clasificaciones oportunas de las mismas que permitan su correcta integración curricular. .
En el marco previo al Espacio Europeo de la Educación Superior se hace necesario definir el concepto de competencia y la importancia de su integración en el currículo, lo que desemboca en la fundamental adquisición y formación en competencias del profesorado en su práctica docente, a fin de transmitir dichas competencias al alumno. No sólo basta con poseer un conjunto lineal de competencias, sino que deben establecerse clasificaciones oportunas de las mismas que permitan su correcta integración curricular. .
Leer menos