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El acceso a la cultura como derecho de la ciudadanía : un valor común de la escuela y la educación social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86364
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuerte García, Ignacio
Fecha:
2008
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 169, febrero ; p. 80-82
Resumen:

Se analizan las posibilidades de la educación en cuanto a la transmisión de valores en la ciudadanía y el papel que juega la cultura en este proceso. La promoción social y cultural es la base del derecho de la ciudadanía a la educación, finalidad a la que debe atender el trabajo de la escuela y el de los poderes públicos para posibilitar el acceso y la apropiación de bienes culturales de valor social. La función y labor del educador social es fundamental, entendiéndolo como gestor cultural y de la cultura a disposición de la comunidad escolar y municipal..

Se analizan las posibilidades de la educación en cuanto a la transmisión de valores en la ciudadanía y el papel que juega la cultura en este proceso. La promoción social y cultural es la base del derecho de la ciudadanía a la educación, finalidad a la que debe atender el trabajo de la escuela y el de los poderes públicos para posibilitar el acceso y la apropiación de bienes culturales de valor social. La función y labor del educador social es fundamental, entendiéndolo como gestor cultural y de la cultura a disposición de la comunidad escolar y municipal..

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Materias (TEE):
educador; educación social; cultura; derecho a la educación; valor; comunidad; promoción social; derecho comunitario
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