Una metodología para los aprendizajes competenciales en el 'aula oberta'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2008, n. 169, febrero ; p. 53-58Resumen:
Experiencia de autorregulación, mediante el trabajo de portafolio, llevada a cabo en el aula abierta del IES Escuela Industrial de Sabadell (Barcelona) con un grupo de alumnos, de entre 14 y 16 años, que muestran, en distinto grado, dificultades de aprendizaje y acatamiento de normas establecidas. Se persigue la reestructuración de la programación de las áreas instrumentales (lengua catalana, lengua castellana, lengua inglesa y matemáticas) como respuesta ante la atención a la diversidad. Se aportan las razones de incorporación del portafolio al proyecto, su diseño, finalidad, el desarrollo práctico de la experiencia y pautas de control que permiten al alumno autoevaluar su proceso de aprendizaje..
Experiencia de autorregulación, mediante el trabajo de portafolio, llevada a cabo en el aula abierta del IES Escuela Industrial de Sabadell (Barcelona) con un grupo de alumnos, de entre 14 y 16 años, que muestran, en distinto grado, dificultades de aprendizaje y acatamiento de normas establecidas. Se persigue la reestructuración de la programación de las áreas instrumentales (lengua catalana, lengua castellana, lengua inglesa y matemáticas) como respuesta ante la atención a la diversidad. Se aportan las razones de incorporación del portafolio al proyecto, su diseño, finalidad, el desarrollo práctico de la experiencia y pautas de control que permiten al alumno autoevaluar su proceso de aprendizaje..
Leer menos