@article{11162/86358, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86358}, abstract = {Experiencia de autorregulación, mediante el trabajo de portafolio, llevada a cabo en el aula abierta del IES Escuela Industrial de Sabadell (Barcelona) con un grupo de alumnos, de entre 14 y 16 años, que muestran, en distinto grado, dificultades de aprendizaje y acatamiento de normas establecidas. Se persigue la reestructuración de la programación de las áreas instrumentales (lengua catalana, lengua castellana, lengua inglesa y matemáticas) como respuesta ante la atención a la diversidad. Se aportan las razones de incorporación del portafolio al proyecto, su diseño, finalidad, el desarrollo práctico de la experiencia y pautas de control que permiten al alumno autoevaluar su proceso de aprendizaje..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2008, n. 169, febrero ; p. 53-58}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {composición de la clase}, title = {Una metodología para los aprendizajes competenciales en el 'aula oberta'}, author = {Valls Giralt, Glòria and Iriarte Iriarte, José Luis and Salvador Oliver, Joaquim}, }