Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Alfabetización digital : el pleno dominio del lápiz y el ratón

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86340
Ver/Abrir
01820083002736.pdf (280.4Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno Rodríguez, María Dolores
Fecha:
2008
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 137-146
Resumen:

La invasión de las TIC en la totalidad de ámbitos sociales hace necesaria la alfabetización digital de aquellos sectores de población no integrados completamente en las mismas, con el objetivo de promover el desarrollo de una serie de competencias y destrezas que ayuden a superar la brecha digital. Se aportan orientaciones para su incorporación y uso, tanto en el aula como fuera de ella. La alfabetización digital debe orientarse a la inclusión social, evitando cualquier discriminación de edad, sexo o nivel cultural, propiciando su máxima difusión y óptima utilización y haciendo partícipes a instituciones públicas y privadas (presentando como ejemplo el proyecto europeo 'e-learning')..

La invasión de las TIC en la totalidad de ámbitos sociales hace necesaria la alfabetización digital de aquellos sectores de población no integrados completamente en las mismas, con el objetivo de promover el desarrollo de una serie de competencias y destrezas que ayuden a superar la brecha digital. Se aportan orientaciones para su incorporación y uso, tanto en el aula como fuera de ella. La alfabetización digital debe orientarse a la inclusión social, evitando cualquier discriminación de edad, sexo o nivel cultural, propiciando su máxima difusión y óptima utilización y haciendo partícipes a instituciones públicas y privadas (presentando como ejemplo el proyecto europeo 'e-learning')..

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; alfabetización; iniciación informática; destreza; integración social; igualdad de oportunidades
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.