Alfabetización digital : el pleno dominio del lápiz y el ratón
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 137-146Resumen:
La invasión de las TIC en la totalidad de ámbitos sociales hace necesaria la alfabetización digital de aquellos sectores de población no integrados completamente en las mismas, con el objetivo de promover el desarrollo de una serie de competencias y destrezas que ayuden a superar la brecha digital. Se aportan orientaciones para su incorporación y uso, tanto en el aula como fuera de ella. La alfabetización digital debe orientarse a la inclusión social, evitando cualquier discriminación de edad, sexo o nivel cultural, propiciando su máxima difusión y óptima utilización y haciendo partícipes a instituciones públicas y privadas (presentando como ejemplo el proyecto europeo 'e-learning')..
La invasión de las TIC en la totalidad de ámbitos sociales hace necesaria la alfabetización digital de aquellos sectores de población no integrados completamente en las mismas, con el objetivo de promover el desarrollo de una serie de competencias y destrezas que ayuden a superar la brecha digital. Se aportan orientaciones para su incorporación y uso, tanto en el aula como fuera de ella. La alfabetización digital debe orientarse a la inclusión social, evitando cualquier discriminación de edad, sexo o nivel cultural, propiciando su máxima difusión y óptima utilización y haciendo partícipes a instituciones públicas y privadas (presentando como ejemplo el proyecto europeo 'e-learning')..
Leer menos