¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? : innovaciones tecnológicas y viejos debates
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Fecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 55-59Resumen:
Los medios de comunicación, por sí solos, no constituyen un elemento de aprendizaje para la audiencia infantil, sino que se precisa la mediación de familia y profesorado para canalizar la construcción de conocimiento. Se realiza un análisis comparativo de la situación colombiana, sobre el consumo de televisión y su consideración en el proceso de aprendizaje, en grupos de capital escolar amplio (CEA) y grupos de capital escolar restringido (CER). La intervención e interacción entre familia y medios que se produce en los primeros favorece su desarrollo cognitivo, lo cual contrasta con el inadecuado y exclusivo consumo televisivo de los segundos..
Los medios de comunicación, por sí solos, no constituyen un elemento de aprendizaje para la audiencia infantil, sino que se precisa la mediación de familia y profesorado para canalizar la construcción de conocimiento. Se realiza un análisis comparativo de la situación colombiana, sobre el consumo de televisión y su consideración en el proceso de aprendizaje, en grupos de capital escolar amplio (CEA) y grupos de capital escolar restringido (CER). La intervención e interacción entre familia y medios que se produce en los primeros favorece su desarrollo cognitivo, lo cual contrasta con el inadecuado y exclusivo consumo televisivo de los segundos..
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