@article{11162/86327, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86327}, abstract = {Los medios de comunicación, por sí solos, no constituyen un elemento de aprendizaje para la audiencia infantil, sino que se precisa la mediación de familia y profesorado para canalizar la construcción de conocimiento. Se realiza un análisis comparativo de la situación colombiana, sobre el consumo de televisión y su consideración en el proceso de aprendizaje, en grupos de capital escolar amplio (CEA) y grupos de capital escolar restringido (CER). La intervención e interacción entre familia y medios que se produce en los primeros favorece su desarrollo cognitivo, lo cual contrasta con el inadecuado y exclusivo consumo televisivo de los segundos..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 55-59}, keywords = {niño}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {televisión}, keywords = {Colombia}, keywords = {análisis comparativo}, title = {¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? : innovaciones tecnológicas y viejos debates}, author = {López de la Roche, Maritza}, }