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¿Aprobar = aprender?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86318
Ver/Abrir
01820083002692.pdf (8.256Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castro Estañ, María del Pilar; Grau Ballester, Antonio
Fecha:
2007
Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2007, n. 11, noviembre ; p. 135-142
Resumen:

Se expone la relación entre el Portfolio Europeo de las Lenguas y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y su función como documentos destinados a acreditar la capacidad lingüística del ciudadano y a proporcionar una base común para la elaboración de programas de lengua, respectivamente. Con motivo de trabajar por el conocimiento y difusión de ambos, se realiza una encuesta destinada a evaluar la motivación y compresión y expresión oral y escrita del alumno. Del análisis de los resultados obtenidos se derivan aquellos aspectos considerados mejorables, por lo que se propone la innovación como elemento determinante en la lucha contra la pasividad y el fracaso escolar a favor de la diversidad..

Se expone la relación entre el Portfolio Europeo de las Lenguas y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y su función como documentos destinados a acreditar la capacidad lingüística del ciudadano y a proporcionar una base común para la elaboración de programas de lengua, respectivamente. Con motivo de trabajar por el conocimiento y difusión de ambos, se realiza una encuesta destinada a evaluar la motivación y compresión y expresión oral y escrita del alumno. Del análisis de los resultados obtenidos se derivan aquellos aspectos considerados mejorables, por lo que se propone la innovación como elemento determinante en la lucha contra la pasividad y el fracaso escolar a favor de la diversidad..

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Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; aptitud lingüística; encuesta; innovación; documento; evaluación
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