La evaluación psicopedagógica : medida extraordinaria en la enseñanza secundaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2007, n. 11, noviembre ; p. 93-96Resumen:
Se define el concepto de evaluación psicopedagógica y su puesta en práctica para la identificación de alumnos con necesidades educativas especiales en secundaria, concibiéndose como un proceso interactivo y compartido por la totalidad del profesorado del alumno, cuya coordinación atañe al profesor de psicología y pedagogía. Las fases que implica el proceso se corresponden con las de recogida de información, identificación de necesidades educativas especiales mediante el análisis y valoración de la información recabada, toma de decisiones relacionadas con la propuesta curricular y el tipo de ayudas a proporcionar y seguimiento de la evaluación llevada a cabo..
Se define el concepto de evaluación psicopedagógica y su puesta en práctica para la identificación de alumnos con necesidades educativas especiales en secundaria, concibiéndose como un proceso interactivo y compartido por la totalidad del profesorado del alumno, cuya coordinación atañe al profesor de psicología y pedagogía. Las fases que implica el proceso se corresponden con las de recogida de información, identificación de necesidades educativas especiales mediante el análisis y valoración de la información recabada, toma de decisiones relacionadas con la propuesta curricular y el tipo de ayudas a proporcionar y seguimiento de la evaluación llevada a cabo..
Leer menos