Memoria, historia reciente y escuela : notas sobre el caso argentino
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 55, enero - marzo, p. 55-62Resumen:
La memoria e historia reciente de Argentina forman parte de la agenda escolar. En los años 70 y 80 la política argentina estuvo marcada por la violencia y el terrorismo de Estado. Estas realidades interpelan a las instituciones, a los profesores y a las tradiciones escolares y representan tensiones en la escuela considerando que su revisión puede ser un paso para consolidar a la escuela como espacio para la historia y la memoria..
La memoria e historia reciente de Argentina forman parte de la agenda escolar. En los años 70 y 80 la política argentina estuvo marcada por la violencia y el terrorismo de Estado. Estas realidades interpelan a las instituciones, a los profesores y a las tradiciones escolares y representan tensiones en la escuela considerando que su revisión puede ser un paso para consolidar a la escuela como espacio para la historia y la memoria..
Leer menos