La memoria inservible
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 55, enero - marzo, p. 9-19Resumen:
Se cuestiona la utilización de la memoria histórica como elemento educativo y como explicación histórica ya que aboca a un enfrentamiento permanente que no conduce más que a reforzar los argumentos de quienes creen adecuado promulgar una ley que restituya a los olvidados durante el franquismo y de los que estiman que la transición ya cerró las heridas..
Se cuestiona la utilización de la memoria histórica como elemento educativo y como explicación histórica ya que aboca a un enfrentamiento permanente que no conduce más que a reforzar los argumentos de quienes creen adecuado promulgar una ley que restituya a los olvidados durante el franquismo y de los que estiman que la transición ya cerró las heridas..
Leer menos