Pensar la ciudad y la ciudadanía desde la pedagogía social (I)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 166, noviembre ; p. 71-75Resumen:
Recorrido por los principios básicos y por las formas en las que puede articularse la educación para la ciudadanía desde la perspectiva teórica de la pedagogía social. La ciudadanía tiene cada vez más que ver con ser sujeto, es decir con ser cada vez más protagonistas de la propia trayectoria vital en una comunidad cercana y, a la vez, con capacidad para situarse en el mundo global de referencia y de participar en él..
Recorrido por los principios básicos y por las formas en las que puede articularse la educación para la ciudadanía desde la perspectiva teórica de la pedagogía social. La ciudadanía tiene cada vez más que ver con ser sujeto, es decir con ser cada vez más protagonistas de la propia trayectoria vital en una comunidad cercana y, a la vez, con capacidad para situarse en el mundo global de referencia y de participar en él..
Leer menos