La memorización en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 166, noviembre ; p. 39-41Resumen:
El reto para la escuela del siglo XXI no está en la memorización sino en que los estudiantes aprendan a encontrar la información, a seleccionarla, a discriminar entre lo que es relevante y lo que no, a reflexionar sobre ella y a producir nuevas informaciones de forma coherente. El reto para la educación en ciencias es enseñarles a localizar la información de forma eficaz..
El reto para la escuela del siglo XXI no está en la memorización sino en que los estudiantes aprendan a encontrar la información, a seleccionarla, a discriminar entre lo que es relevante y lo que no, a reflexionar sobre ella y a producir nuevas informaciones de forma coherente. El reto para la educación en ciencias es enseñarles a localizar la información de forma eficaz..
Leer menos