Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La memoria en la educación infantil : primer organizador de la experiencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86219
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arnáiz, Vicenç
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 166, noviembre ; p. 27-29
Resumen:

La primera de las funciones de la memoria es la de sostener las referencias del vivir que aparece desde los primeros momentos de la vida y se mantedrá para siempre. La salud mental tiene que ver con saber repetir las comprobaciones un número suficiente de veces para aprenderlas y también tiene que ver con abandonar al lugar de la memoria aquello que se domina para poder avanzar en la conquista de nuevos significados y posibilidades..

La primera de las funciones de la memoria es la de sostener las referencias del vivir que aparece desde los primeros momentos de la vida y se mantedrá para siempre. La salud mental tiene que ver con saber repetir las comprobaciones un número suficiente de veces para aprenderlas y también tiene que ver con abandonar al lugar de la memoria aquello que se domina para poder avanzar en la conquista de nuevos significados y posibilidades..

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; aprendizaje por experiencia; psicología del niño; desarrollo cognitivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.