Enfoques contrapuestos de la elaboración de programas de estudio basados en el trabajo en Alemania
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2007Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n. 40, enero-abril ; p. 154-173Resumen:
Lernfelder (escenarios de aprendizaje) se presenta en la formación profesional alemana, como un nuevo marco para la elaboración de programas de estudio que permita la vinculación de la experiencia profesional. Se presentan dos enfoques basados en aprendizaje-acción, destacando sus fortalezas y debilidades. Se analizan los principales problemas en materia de I+D centrados en el análisis de las situaciones de trabajo en la empresa, la transformación de estas en programas de estudio y la evaluación de las competencias adquiridas por alumnos/aprendices. En Alemania, el giro hacia una educación y formación profesional basada en el trabajo no se ha producido en su totalidad..
Lernfelder (escenarios de aprendizaje) se presenta en la formación profesional alemana, como un nuevo marco para la elaboración de programas de estudio que permita la vinculación de la experiencia profesional. Se presentan dos enfoques basados en aprendizaje-acción, destacando sus fortalezas y debilidades. Se analizan los principales problemas en materia de I+D centrados en el análisis de las situaciones de trabajo en la empresa, la transformación de estas en programas de estudio y la evaluación de las competencias adquiridas por alumnos/aprendices. En Alemania, el giro hacia una educación y formación profesional basada en el trabajo no se ha producido en su totalidad..
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