Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enfoques contrapuestos de la elaboración de programas de estudio basados en el trabajo en Alemania

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86213
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2007_40p154.pdf (144.6Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fischer, Martin; Bauer, Waldemar
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n. 40, enero-abril ; p. 154-173
Resumen:

Lernfelder (escenarios de aprendizaje) se presenta en la formación profesional alemana, como un nuevo marco para la elaboración de programas de estudio que permita la vinculación de la experiencia profesional. Se presentan dos enfoques basados en aprendizaje-acción, destacando sus fortalezas y debilidades. Se analizan los principales problemas en materia de I+D centrados en el análisis de las situaciones de trabajo en la empresa, la transformación de estas en programas de estudio y la evaluación de las competencias adquiridas por alumnos/aprendices. En Alemania, el giro hacia una educación y formación profesional basada en el trabajo no se ha producido en su totalidad..

Lernfelder (escenarios de aprendizaje) se presenta en la formación profesional alemana, como un nuevo marco para la elaboración de programas de estudio que permita la vinculación de la experiencia profesional. Se presentan dos enfoques basados en aprendizaje-acción, destacando sus fortalezas y debilidades. Se analizan los principales problemas en materia de I+D centrados en el análisis de las situaciones de trabajo en la empresa, la transformación de estas en programas de estudio y la evaluación de las competencias adquiridas por alumnos/aprendices. En Alemania, el giro hacia una educación y formación profesional basada en el trabajo no se ha producido en su totalidad..

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; formación profesional; aprendizaje por experiencia; prácticas en la empresa; Alemania
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.