Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Formación en competencias socioemocionales a través de las prácticas en empresas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86210
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2007_40p92.pdf (93.15Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Repetto Talavera, Elvira; Pérez González, Juan Carlos
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n. 40, enero-abril ; p. 92-112
Resumen:

Se analizan distintos modelos teóricos sobre el enfoque de competencias (conductista, de atributos personales y holístico) y su tipología (genéricas y específicas), centrándose en las competencias genéricas donde se encuentran las socioemocionales. Se constata su importancia como complemento de las competencias técnicas para el óptimo desarrollo pedagógico y profesional del individuo en el mercado laboral, que comienza durante el periodo de prácticas en empresa. Los tutores (académicos y de empresa) se consideran una pieza clave en el proceso de aprendizaje del alumno, así como los promotores de la formación en competencias socioemocionales en el mismo..

Se analizan distintos modelos teóricos sobre el enfoque de competencias (conductista, de atributos personales y holístico) y su tipología (genéricas y específicas), centrándose en las competencias genéricas donde se encuentran las socioemocionales. Se constata su importancia como complemento de las competencias técnicas para el óptimo desarrollo pedagógico y profesional del individuo en el mercado laboral, que comienza durante el periodo de prácticas en empresa. Los tutores (académicos y de empresa) se consideran una pieza clave en el proceso de aprendizaje del alumno, así como los promotores de la formación en competencias socioemocionales en el mismo..

Leer menos
Materias (TEE):
prácticas en la empresa; tutor de formación; desarrollo afectivo; desarrollo social; conducta social; desarrollo profesional; destreza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.