Competencias y formación profesional superior : presente y futuro
Full text:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Revista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n. 40, enero-abril ; p. 74-91Abstract:
Se asientan las bases que han otorgado popularidad al concepto de competencia en la formación profesional superior, analizando la perspectiva geográfica, teórica y práctica del concepto. Se destaca la falta de claridad del concepto de competencia y la posibilidad de su armonización desde las dimensiones: integración, duración y especificidad, así como la dificultad para definir perfiles laborales y de formación. Se propone el diseño de currículos orientados a competencias, junto con las características didácticas que los definen y las metodologías de diseño o modelos para su aplicación. Como reflexión final se hace referencia al estudio de una serie de temas que permitan la redefinición del concepto y su orientación a la práctica educativa..
Se asientan las bases que han otorgado popularidad al concepto de competencia en la formación profesional superior, analizando la perspectiva geográfica, teórica y práctica del concepto. Se destaca la falta de claridad del concepto de competencia y la posibilidad de su armonización desde las dimensiones: integración, duración y especificidad, así como la dificultad para definir perfiles laborales y de formación. Se propone el diseño de currículos orientados a competencias, junto con las características didácticas que los definen y las metodologías de diseño o modelos para su aplicación. Como reflexión final se hace referencia al estudio de una serie de temas que permitan la redefinición del concepto y su orientación a la práctica educativa..
Leer menos