Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencias y formación profesional superior : presente y futuro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86209
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2007_40p74.pdf (75.71Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Klink, Marcel R. van der; Boon, Jo; Schlusmans, Kathleen
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n. 40, enero-abril ; p. 74-91
Resumen:

Se asientan las bases que han otorgado popularidad al concepto de competencia en la formación profesional superior, analizando la perspectiva geográfica, teórica y práctica del concepto. Se destaca la falta de claridad del concepto de competencia y la posibilidad de su armonización desde las dimensiones: integración, duración y especificidad, así como la dificultad para definir perfiles laborales y de formación. Se propone el diseño de currículos orientados a competencias, junto con las características didácticas que los definen y las metodologías de diseño o modelos para su aplicación. Como reflexión final se hace referencia al estudio de una serie de temas que permitan la redefinición del concepto y su orientación a la práctica educativa..

Se asientan las bases que han otorgado popularidad al concepto de competencia en la formación profesional superior, analizando la perspectiva geográfica, teórica y práctica del concepto. Se destaca la falta de claridad del concepto de competencia y la posibilidad de su armonización desde las dimensiones: integración, duración y especificidad, así como la dificultad para definir perfiles laborales y de formación. Se propone el diseño de currículos orientados a competencias, junto con las características didácticas que los definen y las metodologías de diseño o modelos para su aplicación. Como reflexión final se hace referencia al estudio de una serie de temas que permitan la redefinición del concepto y su orientación a la práctica educativa..

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; formación del concepto; perfil profesional; práctica pedagógica; desarrollo de programas de estudios; destreza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.