La educación de los medios en Suiza : el clik frente a la lección
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 103-109Resumen:
En Suiza, país con fuerte presencia de medios y dividido en 26 sistemas educativos independientes, los alumnos optan por el uso práctico de los medios a su análisis crítico. Se destaca la situación paradójica de la educación en medios, integrada transversalmente en otras ramas de la enseñanza a elección del docente. La cooperación público-privada se considera un importante esfuerzo para conectar las escuelas del país a Internet de alta velocidad, así como para la formación del profesorado en el uso pedagógico de las tecnologías. Las acciones realizadas a nivel local sobre la educación en medios derivan en prácticas estimulantes para con los alumnos, a la vez que se contraponen con un entorno global caracterizado por la formación desigual en TIC y medios del profesorado y su descenso en el uso de los audiovisuales..
En Suiza, país con fuerte presencia de medios y dividido en 26 sistemas educativos independientes, los alumnos optan por el uso práctico de los medios a su análisis crítico. Se destaca la situación paradójica de la educación en medios, integrada transversalmente en otras ramas de la enseñanza a elección del docente. La cooperación público-privada se considera un importante esfuerzo para conectar las escuelas del país a Internet de alta velocidad, así como para la formación del profesorado en el uso pedagógico de las tecnologías. Las acciones realizadas a nivel local sobre la educación en medios derivan en prácticas estimulantes para con los alumnos, a la vez que se contraponen con un entorno global caracterizado por la formación desigual en TIC y medios del profesorado y su descenso en el uso de los audiovisuales..
Leer menos