@article{11162/86190, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86190}, abstract = {En Suiza, país con fuerte presencia de medios y dividido en 26 sistemas educativos independientes, los alumnos optan por el uso práctico de los medios a su análisis crítico. Se destaca la situación paradójica de la educación en medios, integrada transversalmente en otras ramas de la enseñanza a elección del docente. La cooperación público-privada se considera un importante esfuerzo para conectar las escuelas del país a Internet de alta velocidad, así como para la formación del profesorado en el uso pedagógico de las tecnologías. Las acciones realizadas a nivel local sobre la educación en medios derivan en prácticas estimulantes para con los alumnos, a la vez que se contraponen con un entorno global caracterizado por la formación desigual en TIC y medios del profesorado y su descenso en el uso de los audiovisuales..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 103-109}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {Suiza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La educación de los medios en Suiza : el clik frente a la lección}, author = {Georges, Christian}, }