Diseño de un programa de educación en medios en la escuela primaria griega
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 75-82Resumen:
Se lleva a cabo un análisis comparativo de la situación de Grecia con otros países (europeos, latinoamericanos y de habla inglesa) en cuanto a la enseñanza de los medios de comunicación, reflexionando sobre las actitudes de los educadores griegos sobre la alfabetización en medios en educación primaria. Se propone un proyecto de acción-investigación a modo de intervención formativa, con el objetivo de evaluar el cambio cognitivo y actitudinal del profesorado hacia los medios y su aplicación y transmisión al alumnado en el aula. Los resultados obtenidos demostraron un profundo cambio de actitud del profesorado hacia los medios, con deseos repetir la experiencia. .
Se lleva a cabo un análisis comparativo de la situación de Grecia con otros países (europeos, latinoamericanos y de habla inglesa) en cuanto a la enseñanza de los medios de comunicación, reflexionando sobre las actitudes de los educadores griegos sobre la alfabetización en medios en educación primaria. Se propone un proyecto de acción-investigación a modo de intervención formativa, con el objetivo de evaluar el cambio cognitivo y actitudinal del profesorado hacia los medios y su aplicación y transmisión al alumnado en el aula. Los resultados obtenidos demostraron un profundo cambio de actitud del profesorado hacia los medios, con deseos repetir la experiencia. .
Leer menos