Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de un programa de educación en medios en la escuela primaria griega

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86186
Ver/Abrir
01820073002151.pdf (72.98Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Davou, Bettina; Nika, Vassiliki
Fecha:
2007
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 75-82
Resumen:

Se lleva a cabo un análisis comparativo de la situación de Grecia con otros países (europeos, latinoamericanos y de habla inglesa) en cuanto a la enseñanza de los medios de comunicación, reflexionando sobre las actitudes de los educadores griegos sobre la alfabetización en medios en educación primaria. Se propone un proyecto de acción-investigación a modo de intervención formativa, con el objetivo de evaluar el cambio cognitivo y actitudinal del profesorado hacia los medios y su aplicación y transmisión al alumnado en el aula. Los resultados obtenidos demostraron un profundo cambio de actitud del profesorado hacia los medios, con deseos repetir la experiencia. .

Se lleva a cabo un análisis comparativo de la situación de Grecia con otros países (europeos, latinoamericanos y de habla inglesa) en cuanto a la enseñanza de los medios de comunicación, reflexionando sobre las actitudes de los educadores griegos sobre la alfabetización en medios en educación primaria. Se propone un proyecto de acción-investigación a modo de intervención formativa, con el objetivo de evaluar el cambio cognitivo y actitudinal del profesorado hacia los medios y su aplicación y transmisión al alumnado en el aula. Los resultados obtenidos demostraron un profundo cambio de actitud del profesorado hacia los medios, con deseos repetir la experiencia. .

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de los medios de comunicación; Grecia; cambio de actitud; investigación acción; educación comparada
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.