Hacia una alfabetización en medios : ejemplos en contextos de habla portuguesa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 25-31Resumen:
Para lograr el objetivo de potenciar la lectura en Portugal se hace necesario modificar las arcaicas formas de organización escolar y fomentar el interés de profesores y alumnos en la creación de hábitos lectores, donde los medios de comunicación juegan un papel de vital importancia. Se analiza la terminología usada en Portugal y contextos de habla portuguesa, así como en distintos países europeos, para referirse a la educación en medios, proponiendo finalmente una serie de iniciativas para promocionar la misma y proporcionar indicaciones para el uso y consumo eficaz, eficiente y responsable de los medios de comunicación, haciendo mayor hincapié en Internet..
Para lograr el objetivo de potenciar la lectura en Portugal se hace necesario modificar las arcaicas formas de organización escolar y fomentar el interés de profesores y alumnos en la creación de hábitos lectores, donde los medios de comunicación juegan un papel de vital importancia. Se analiza la terminología usada en Portugal y contextos de habla portuguesa, así como en distintos países europeos, para referirse a la educación en medios, proponiendo finalmente una serie de iniciativas para promocionar la misma y proporcionar indicaciones para el uso y consumo eficaz, eficiente y responsable de los medios de comunicación, haciendo mayor hincapié en Internet..
Leer menos