Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hacia una alfabetización en medios : ejemplos en contextos de habla portuguesa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86179
Ver/Abrir
01820073002136.pdf (454.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Reia-Baptista, Vítor
Fecha:
2007
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 25-31
Resumen:

Para lograr el objetivo de potenciar la lectura en Portugal se hace necesario modificar las arcaicas formas de organización escolar y fomentar el interés de profesores y alumnos en la creación de hábitos lectores, donde los medios de comunicación juegan un papel de vital importancia. Se analiza la terminología usada en Portugal y contextos de habla portuguesa, así como en distintos países europeos, para referirse a la educación en medios, proponiendo finalmente una serie de iniciativas para promocionar la misma y proporcionar indicaciones para el uso y consumo eficaz, eficiente y responsable de los medios de comunicación, haciendo mayor hincapié en Internet..

Para lograr el objetivo de potenciar la lectura en Portugal se hace necesario modificar las arcaicas formas de organización escolar y fomentar el interés de profesores y alumnos en la creación de hábitos lectores, donde los medios de comunicación juegan un papel de vital importancia. Se analiza la terminología usada en Portugal y contextos de habla portuguesa, así como en distintos países europeos, para referirse a la educación en medios, proponiendo finalmente una serie de iniciativas para promocionar la misma y proporcionar indicaciones para el uso y consumo eficaz, eficiente y responsable de los medios de comunicación, haciendo mayor hincapié en Internet..

Leer menos
Materias (TEE):
alfabetización; enseñanza de los medios de comunicación; lengua portuguesa; lectura; proyecto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.