Tutoría on-line en el entorno universitario
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 149-156Resumen:
Trabajo que parte de un proyecto de innovación desarrollado en la Universidad del País Vasco, más concretamente en las titulaciones de Pedagogía y Psicopedagogía, con el objetivo de planificar su acción tutorial on-line, ante la infrautilización del servicio por causa de su mala gestión. Se ofrecen una serie de propuestas, estructuradas en ocho fases, para la secuenciación de los recursos electrónicos a emplear (correo electrónico, foro de noticias y de tutoría virtual, actividades colaborativas, portafolios electrónico y encuesta de evaluación de la asignatura). Con esta planificación tutorial se persigue el aprendizaje colaborativo, cooperativo y autónomo, además de la motivación del alumno..
Trabajo que parte de un proyecto de innovación desarrollado en la Universidad del País Vasco, más concretamente en las titulaciones de Pedagogía y Psicopedagogía, con el objetivo de planificar su acción tutorial on-line, ante la infrautilización del servicio por causa de su mala gestión. Se ofrecen una serie de propuestas, estructuradas en ocho fases, para la secuenciación de los recursos electrónicos a emplear (correo electrónico, foro de noticias y de tutoría virtual, actividades colaborativas, portafolios electrónico y encuesta de evaluación de la asignatura). Con esta planificación tutorial se persigue el aprendizaje colaborativo, cooperativo y autónomo, además de la motivación del alumno..
Leer menos