@article{11162/86175, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86175}, abstract = {Trabajo que parte de un proyecto de innovación desarrollado en la Universidad del País Vasco, más concretamente en las titulaciones de Pedagogía y Psicopedagogía, con el objetivo de planificar su acción tutorial on-line, ante la infrautilización del servicio por causa de su mala gestión. Se ofrecen una serie de propuestas, estructuradas en ocho fases, para la secuenciación de los recursos electrónicos a emplear (correo electrónico, foro de noticias y de tutoría virtual, actividades colaborativas, portafolios electrónico y encuesta de evaluación de la asignatura). Con esta planificación tutorial se persigue el aprendizaje colaborativo, cooperativo y autónomo, además de la motivación del alumno..}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 149-156}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {planificación}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {motivación}, title = {Tutoría on-line en el entorno universitario}, author = {Ezeiza Ramos, Ainhoa}, }