Los anuncios de juguetes en la campaña de Navidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 135-142Resumen:
Investigación llevada a cabo con una muestra de 143 anuncios de juguetes, emitidos en televisión durante la campaña de Navidad de 2005, analizando independientemente los dirigidos al público femenino y masculino. Se realiza un análisis de las características de estos anuncios, centrándose en su grado de realismo y credulidad y destacando la transmisión de contenidos violentos y estereotipos de género por parte de los mismos, motivo por el cual se propone la regularización y control de esta campaña publicitaria..
Investigación llevada a cabo con una muestra de 143 anuncios de juguetes, emitidos en televisión durante la campaña de Navidad de 2005, analizando independientemente los dirigidos al público femenino y masculino. Se realiza un análisis de las características de estos anuncios, centrándose en su grado de realismo y credulidad y destacando la transmisión de contenidos violentos y estereotipos de género por parte de los mismos, motivo por el cual se propone la regularización y control de esta campaña publicitaria..
Leer menos