Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estereotipos de género en los contenidos audiovisuales infantiles

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86171
Ver/Abrir
01820073002016.pdf (237.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Espinar Ruiz, Eva
Fecha:
2007
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 129-134
Resumen:

Se lleva a cabo, mediante tratamiento estadístico, un análisis cuantitativo de variables relacionadas con contenidos sobre la transmisión de estereotipos de género, emitidos en programas y espacios publicitarios dirigidos al público infantil en televisiones públicas y privadas nacionales durante el año 2004. Para ello se estudia la presencia del género masculino y femenino en la programación infantil, destacando una mayor transmisión de imágenes estereotipadas en el ámbito publicitario. Se propone regular esta transmisión de estereotipos con el objetivo de promover un cambio social que abogue por la igualdad de hombres y mujeres..

Se lleva a cabo, mediante tratamiento estadístico, un análisis cuantitativo de variables relacionadas con contenidos sobre la transmisión de estereotipos de género, emitidos en programas y espacios publicitarios dirigidos al público infantil en televisiones públicas y privadas nacionales durante el año 2004. Para ello se estudia la presencia del género masculino y femenino en la programación infantil, destacando una mayor transmisión de imágenes estereotipadas en el ámbito publicitario. Se propone regular esta transmisión de estereotipos con el objetivo de promover un cambio social que abogue por la igualdad de hombres y mujeres..

Leer menos
Materias (TEE):
estereotipo; diferencia de sexo; programa de televisión; publicidad; cambio social; infancia; rol sexual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.