Jóvenes y móviles : estrategias de los operadores de telefonía en España
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2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 121-128Resumen:
El teléfono móvil ha pasado de considerarse un instrumento funcional de uso profesional a convertirse en una seña de identidad personal entre los jóvenes adolescentes (entre 14 y 20 años), concibiéndolo como un medio de comunicación personalizable que proporciona libertad, independencia y autonomía. Se lleva a cabo el análisis de las variables comerciales o de marketing: producto, precio, distribución y comunicación, desde la perspectiva de los operadores de telefonía móvil, así como la opinión de los jóvenes universitarios al respecto. Se destacan las campañas publicitarias como medios efectivos de fidelización a la marca o al operador..
El teléfono móvil ha pasado de considerarse un instrumento funcional de uso profesional a convertirse en una seña de identidad personal entre los jóvenes adolescentes (entre 14 y 20 años), concibiéndolo como un medio de comunicación personalizable que proporciona libertad, independencia y autonomía. Se lleva a cabo el análisis de las variables comerciales o de marketing: producto, precio, distribución y comunicación, desde la perspectiva de los operadores de telefonía móvil, así como la opinión de los jóvenes universitarios al respecto. Se destacan las campañas publicitarias como medios efectivos de fidelización a la marca o al operador..
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