Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Concepto, instrumentos y desafíos de la edu-comunicación para el cambio social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86169
Ver/Abrir
01820073001995.pdf (475.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barranquero Carretero, Alejandro
Fecha:
2007
Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 115-120
Resumen:

Se expone la evolución del concepto Edu-comunicación, destacando su infrautilización en beneficio del desarrollo social de la nación española, entendiendo la comunicación como un proceso dialógico y participativo, que conlleva como objetivo la creación de conocimiento y modos de actuación para la transformación y el cambio social. Se hace referencia a la metodología, los recursos tecnológicos y medios y soportes empleados, para lograr esta transformación (concebir la comunicación/educación como disciplina académica, promover la comunicación educativa entre organizaciones y colectivos que trabajan para el desarrollo y beneficiarse de las posibilidades comunicativas que ofrece Internet)..

Se expone la evolución del concepto Edu-comunicación, destacando su infrautilización en beneficio del desarrollo social de la nación española, entendiendo la comunicación como un proceso dialógico y participativo, que conlleva como objetivo la creación de conocimiento y modos de actuación para la transformación y el cambio social. Se hace referencia a la metodología, los recursos tecnológicos y medios y soportes empleados, para lograr esta transformación (concebir la comunicación/educación como disciplina académica, promover la comunicación educativa entre organizaciones y colectivos que trabajan para el desarrollo y beneficiarse de las posibilidades comunicativas que ofrece Internet)..

Leer menos
Materias (TEE):
comunicación; cambio social; diálogo; participación; desarrollo social; conocimiento; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.