Concepto, instrumentos y desafíos de la edu-comunicación para el cambio social
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 29, octubre ; p. 115-120Resumen:
Se expone la evolución del concepto Edu-comunicación, destacando su infrautilización en beneficio del desarrollo social de la nación española, entendiendo la comunicación como un proceso dialógico y participativo, que conlleva como objetivo la creación de conocimiento y modos de actuación para la transformación y el cambio social. Se hace referencia a la metodología, los recursos tecnológicos y medios y soportes empleados, para lograr esta transformación (concebir la comunicación/educación como disciplina académica, promover la comunicación educativa entre organizaciones y colectivos que trabajan para el desarrollo y beneficiarse de las posibilidades comunicativas que ofrece Internet)..
Se expone la evolución del concepto Edu-comunicación, destacando su infrautilización en beneficio del desarrollo social de la nación española, entendiendo la comunicación como un proceso dialógico y participativo, que conlleva como objetivo la creación de conocimiento y modos de actuación para la transformación y el cambio social. Se hace referencia a la metodología, los recursos tecnológicos y medios y soportes empleados, para lograr esta transformación (concebir la comunicación/educación como disciplina académica, promover la comunicación educativa entre organizaciones y colectivos que trabajan para el desarrollo y beneficiarse de las posibilidades comunicativas que ofrece Internet)..
Leer menos