El currículo de geografía e historia en la enseñanza no universitaria del reino de Marruecos
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 39-55Abstract:
Se hace un recorrido histórico por las relaciones entre España y Marruecos hasta la actualidad, realizando un análisis comparativo entre sus correspondientes sistemas educativos. Se presenta la situación de deficiencia que caracterizó al sistema educativo marroquí desde los años ochenta hasta la publicación de la Carta Nacional de Educación y de Formación, la cual incluía propuestas de reforma que fomentaron la escolarización y la alfabetización. Además se realiza un estudio del currículo de geografía, historia y educación cívica en los distintos niveles educativos: primaria, secundaria colegial, secundaria de cualificación y bachillerato, indicando contenidos y horarios. .
Se hace un recorrido histórico por las relaciones entre España y Marruecos hasta la actualidad, realizando un análisis comparativo entre sus correspondientes sistemas educativos. Se presenta la situación de deficiencia que caracterizó al sistema educativo marroquí desde los años ochenta hasta la publicación de la Carta Nacional de Educación y de Formación, la cual incluía propuestas de reforma que fomentaron la escolarización y la alfabetización. Además se realiza un estudio del currículo de geografía, historia y educación cívica en los distintos niveles educativos: primaria, secundaria colegial, secundaria de cualificación y bachillerato, indicando contenidos y horarios. .
Leer menos