Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El currículo de geografía e historia en la enseñanza no universitaria del reino de Marruecos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86133
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Portillo Mayorga, Cristina
Date:
2007
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 39-55
Abstract:

Se hace un recorrido histórico por las relaciones entre España y Marruecos hasta la actualidad, realizando un análisis comparativo entre sus correspondientes sistemas educativos. Se presenta la situación de deficiencia que caracterizó al sistema educativo marroquí desde los años ochenta hasta la publicación de la Carta Nacional de Educación y de Formación, la cual incluía propuestas de reforma que fomentaron la escolarización y la alfabetización. Además se realiza un estudio del currículo de geografía, historia y educación cívica en los distintos niveles educativos: primaria, secundaria colegial, secundaria de cualificación y bachillerato, indicando contenidos y horarios. .

Se hace un recorrido histórico por las relaciones entre España y Marruecos hasta la actualidad, realizando un análisis comparativo entre sus correspondientes sistemas educativos. Se presenta la situación de deficiencia que caracterizó al sistema educativo marroquí desde los años ochenta hasta la publicación de la Carta Nacional de Educación y de Formación, la cual incluía propuestas de reforma que fomentaron la escolarización y la alfabetización. Además se realiza un estudio del currículo de geografía, historia y educación cívica en los distintos niveles educativos: primaria, secundaria colegial, secundaria de cualificación y bachillerato, indicando contenidos y horarios. .

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; historia; geografía; Marruecos; España; sistema educativo; educación cívica; educación comparada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.