@article{11162/86133, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86133}, abstract = {Se hace un recorrido histórico por las relaciones entre España y Marruecos hasta la actualidad, realizando un análisis comparativo entre sus correspondientes sistemas educativos. Se presenta la situación de deficiencia que caracterizó al sistema educativo marroquí desde los años ochenta hasta la publicación de la Carta Nacional de Educación y de Formación, la cual incluía propuestas de reforma que fomentaron la escolarización y la alfabetización. Además se realiza un estudio del currículo de geografía, historia y educación cívica en los distintos niveles educativos: primaria, secundaria colegial, secundaria de cualificación y bachillerato, indicando contenidos y horarios. .}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 54, octubre - diciembre, p. 39-55}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, keywords = {Marruecos}, keywords = {España}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación comparada}, title = {El currículo de geografía e historia en la enseñanza no universitaria del reino de Marruecos}, author = {Portillo Mayorga, Cristina}, }