Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Veamos poesía : leamos imágenes en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86128
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ambròs Pallarès, Maria Alba; Ramos Sabaté, Joan Marc
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 81-96
Resumen:

Experiencia realizada en educación secundaria, con el objetivo de valorar la comprensión lectora del alumnado al transformar una poesía en imágenes. Para ello, a cada grupo se le proporciona un poema, que será analizado en profundidad hasta obtener como producto una lámina o presentación de Power Point que sirva como medio para ilustrarlo. El proceso incluye distintas fichas de trabajo que pretenden motivar, lograr una impresión inicial del texto, mejorar la comprensión del poema, interpretar el texto de forma global, evaluar el resultado y ampliar el trabajo. Para la evaluación de los resultados se toma en cuenta la riqueza de la simbología utilizada, su adecuación al texto original y la cohesión del producto final. Como ejemplo se presentan una serie de poesías y las distintas fichas de trabajo..

Experiencia realizada en educación secundaria, con el objetivo de valorar la comprensión lectora del alumnado al transformar una poesía en imágenes. Para ello, a cada grupo se le proporciona un poema, que será analizado en profundidad hasta obtener como producto una lámina o presentación de Power Point que sirva como medio para ilustrarlo. El proceso incluye distintas fichas de trabajo que pretenden motivar, lograr una impresión inicial del texto, mejorar la comprensión del poema, interpretar el texto de forma global, evaluar el resultado y ampliar el trabajo. Para la evaluación de los resultados se toma en cuenta la riqueza de la simbología utilizada, su adecuación al texto original y la cohesión del producto final. Como ejemplo se presentan una serie de poesías y las distintas fichas de trabajo..

Leer menos
Materias (TEE):
poesía; comprensión del texto; imagen; motivación; creatividad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.