Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Panel didáctico (display)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86122
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pozo Roselló, Montserrat del
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 46-50
Resumen:

Experiencia realizada en el Colúlegi Montserrat (Barcelona) en el grupo de tercero de la ESO, con el objetivo de realizar un panel didáctico individual sobre la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es que el alumnado adquiera memoria histórica. Los alumnos seleccionaron una opción, entre cinco alternativas propuestas, para la elaboración de su panel didáctico, siguiendo una estructura de presentación de los contenidos fijada de antemano. Una vez realizado el panel, la exposición de los resultados al resto de la clase y a los alumnos de otros cursos (cuarto de la ESO y bachillerato) fue grabada en vídeo para la posterior autoevaluación del alumnado. La experiencia fue valorada de forma muy positiva ya que, no sólo ayudó a comprender mejor la materia, sino que fomentó el diálogo y la comunicación de los alumnos tanto dentro como fuera del aula..

Experiencia realizada en el Colúlegi Montserrat (Barcelona) en el grupo de tercero de la ESO, con el objetivo de realizar un panel didáctico individual sobre la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es que el alumnado adquiera memoria histórica. Los alumnos seleccionaron una opción, entre cinco alternativas propuestas, para la elaboración de su panel didáctico, siguiendo una estructura de presentación de los contenidos fijada de antemano. Una vez realizado el panel, la exposición de los resultados al resto de la clase y a los alumnos de otros cursos (cuarto de la ESO y bachillerato) fue grabada en vídeo para la posterior autoevaluación del alumnado. La experiencia fue valorada de forma muy positiva ya que, no sólo ayudó a comprender mejor la materia, sino que fomentó el diálogo y la comunicación de los alumnos tanto dentro como fuera del aula..

Leer menos
Materias (TEE):
elaboración de medios de enseñanza; trabajo individual; historia; cartel; exposición
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.