El currículo oculto antiecológico de los libros de texto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 33-36Resumen:
Los libros de texto son uno de los instrumentos fundamentales para construir nuestra comprensión del mundo. Según un estudio realizado con libros de texto de sexto de Primaria y primero de Bachillerato, estos minimizan la crisis socio-económica que vivimos y pueden influir en la concepción de la realidad por parte del alumnado, evadiendo temas de interés para el mismo. Se hace necesaria la inclusión del concepto de sostenibilidad y la implicación del mismo en el currículo..
Los libros de texto son uno de los instrumentos fundamentales para construir nuestra comprensión del mundo. Según un estudio realizado con libros de texto de sexto de Primaria y primero de Bachillerato, estos minimizan la crisis socio-económica que vivimos y pueden influir en la concepción de la realidad por parte del alumnado, evadiendo temas de interés para el mismo. Se hace necesaria la inclusión del concepto de sostenibilidad y la implicación del mismo en el currículo..
Leer menos