La elaboración de materiales didácticos por los propios alumnos y profesores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 21-27Resumen:
Experiencia desarrollada en el CEIP Vedra (La Coruña. Galicia), con una profesora de primaria, un profesor universitario y estudiantes de pedagogía. La experiencia se basa en la autoelaboración de materiales didácticos por parte de docentes y alumnos para experimentar las ventajas de trabajar sin libros de texto. Se desarrolló en dos fases: visita al centro y planificación del proyecto (selección de temas de trabajo por parte del alumnado, búsqueda de información y materiales y elaboración de dossieres por parte del profesorado, además de la producción de un texto en gallego por parte de los alumnos) e implementación (presentación de la experiencia en clase, elaboración y revisión de los textos e intercambio de textos y maquetado). La experiencia obtuvo una valoración muy positiva, destacando la implicación del alumnado..
Experiencia desarrollada en el CEIP Vedra (La Coruña. Galicia), con una profesora de primaria, un profesor universitario y estudiantes de pedagogía. La experiencia se basa en la autoelaboración de materiales didácticos por parte de docentes y alumnos para experimentar las ventajas de trabajar sin libros de texto. Se desarrolló en dos fases: visita al centro y planificación del proyecto (selección de temas de trabajo por parte del alumnado, búsqueda de información y materiales y elaboración de dossieres por parte del profesorado, además de la producción de un texto en gallego por parte de los alumnos) e implementación (presentación de la experiencia en clase, elaboración y revisión de los textos e intercambio de textos y maquetado). La experiencia obtuvo una valoración muy positiva, destacando la implicación del alumnado..
Leer menos