Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La elaboración de materiales didácticos por los propios alumnos y profesores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86116
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castro Rodríguez, María Montserrat; Pose Blanco, Ana María; Rodríguez Silva, María Belén; Rodríguez Rodríguez, Jesús
Date:
2007
Published in:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 21-27
Abstract:

Experiencia desarrollada en el CEIP Vedra (La Coruña. Galicia), con una profesora de primaria, un profesor universitario y estudiantes de pedagogía. La experiencia se basa en la autoelaboración de materiales didácticos por parte de docentes y alumnos para experimentar las ventajas de trabajar sin libros de texto. Se desarrolló en dos fases: visita al centro y planificación del proyecto (selección de temas de trabajo por parte del alumnado, búsqueda de información y materiales y elaboración de dossieres por parte del profesorado, además de la producción de un texto en gallego por parte de los alumnos) e implementación (presentación de la experiencia en clase, elaboración y revisión de los textos e intercambio de textos y maquetado). La experiencia obtuvo una valoración muy positiva, destacando la implicación del alumnado..

Experiencia desarrollada en el CEIP Vedra (La Coruña. Galicia), con una profesora de primaria, un profesor universitario y estudiantes de pedagogía. La experiencia se basa en la autoelaboración de materiales didácticos por parte de docentes y alumnos para experimentar las ventajas de trabajar sin libros de texto. Se desarrolló en dos fases: visita al centro y planificación del proyecto (selección de temas de trabajo por parte del alumnado, búsqueda de información y materiales y elaboración de dossieres por parte del profesorado, además de la producción de un texto en gallego por parte de los alumnos) e implementación (presentación de la experiencia en clase, elaboración y revisión de los textos e intercambio de textos y maquetado). La experiencia obtuvo una valoración muy positiva, destacando la implicación del alumnado..

Leer menos
Materias (TEE):
elaboración de medios de enseñanza; participación de los estudiantes; participación del profesor; práctica pedagógica; libro de texto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.