Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De la escuela de la cultura impresa a la escuela de la cultura digital

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86115
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Area Moreira, Manuel
Fecha:
2007
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 15-20
Resumen:

Ante las características de la sociedad actual se hace necesario adaptar el conocimiento a los nuevos presupuestos de la Sociedad de la Información y la integración de las TIC en el sistema educativo, pasando del monopolio del papel en el aula a potenciar la utilización de los recursos informáticos que se encuentran a disposición del alumno. La escuela ha de renovarse para formar a un alumnado competente en la nueva cultura digital, utilizando materiales hipertextuales, interactivos y multimedia que potencien la comunicación, en convivencia con un recurso tradicional como el libro. Se amplía el concepto de alfabetización, no solamente basado en la lectoescritura, sino también en el desarrollo de habilidades de búsqueda, selección y análisis de la información. .

Ante las características de la sociedad actual se hace necesario adaptar el conocimiento a los nuevos presupuestos de la Sociedad de la Información y la integración de las TIC en el sistema educativo, pasando del monopolio del papel en el aula a potenciar la utilización de los recursos informáticos que se encuentran a disposición del alumno. La escuela ha de renovarse para formar a un alumnado competente en la nueva cultura digital, utilizando materiales hipertextuales, interactivos y multimedia que potencien la comunicación, en convivencia con un recurso tradicional como el libro. Se amplía el concepto de alfabetización, no solamente basado en la lectoescritura, sino también en el desarrollo de habilidades de búsqueda, selección y análisis de la información. .

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; tecnología de la información; medios de enseñanza; alfabetización; método multimedia; habilidades de información
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.