De la escuela de la cultura impresa a la escuela de la cultura digital
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 15-20Resumen:
Ante las características de la sociedad actual se hace necesario adaptar el conocimiento a los nuevos presupuestos de la Sociedad de la Información y la integración de las TIC en el sistema educativo, pasando del monopolio del papel en el aula a potenciar la utilización de los recursos informáticos que se encuentran a disposición del alumno. La escuela ha de renovarse para formar a un alumnado competente en la nueva cultura digital, utilizando materiales hipertextuales, interactivos y multimedia que potencien la comunicación, en convivencia con un recurso tradicional como el libro. Se amplía el concepto de alfabetización, no solamente basado en la lectoescritura, sino también en el desarrollo de habilidades de búsqueda, selección y análisis de la información. .
Ante las características de la sociedad actual se hace necesario adaptar el conocimiento a los nuevos presupuestos de la Sociedad de la Información y la integración de las TIC en el sistema educativo, pasando del monopolio del papel en el aula a potenciar la utilización de los recursos informáticos que se encuentran a disposición del alumno. La escuela ha de renovarse para formar a un alumnado competente en la nueva cultura digital, utilizando materiales hipertextuales, interactivos y multimedia que potencien la comunicación, en convivencia con un recurso tradicional como el libro. Se amplía el concepto de alfabetización, no solamente basado en la lectoescritura, sino también en el desarrollo de habilidades de búsqueda, selección y análisis de la información. .
Leer menos