Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Cabrera, Eduardospa
dc.contributor.authorGarcía García, Luis Albertospa
dc.contributor.authorTorbay Betancor, Ángelaspa
dc.contributor.authorRodríguez Blanco, Teresaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn1695-2294spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v23/v23_1/01-23_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86105
dc.descriptionEste artículo pertenece a un monográfico de la revista sobre psicología y aprendizaje en estudiantes universitariosspa
dc.description.abstractSe pretende crear un cuestionario que permita conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes universitarios. Para ello se selecciona una muestra de 1105 alumnos, que cursaron segundo ciclo (primero de psicopedagogía y tercero de psicología) en la Universidad de La Laguna en los cursos académicos 2000-01 hasta 2003-04, para someterlos al Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje para Universitarios (CEA-U). Sobre este cuestionario se lleva a cabo un análisis factorial de primer orden, atendiendo a tres escalas: hábitos y estrategias motivacionales para el estudio, estrategias cognitivas y de aprendizaje y estrategias de control en el estudio, y otro de segundo orden, atendiendo a tres dimensiones: cognitiva, aproximativa y organizativa..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 1-6spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.titleEstructura factorial y fiabilidad de un cuestionario de estrategias de aprendizaje en universitarios : CEA-Uspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-11-20T12:50:14spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Av. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-422-1985spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem